Hay días que salen redondos y ayer fue uno de ellos , después de descargar el Camaro , cargar la furgo y comer un menú "routier" en Caraman nos paramos en un garaje mecánico que de subida habíamos visto que tenía unos " aparatos " bastante curiosos delante.
Estaba cerrado pero al cabo de dos minutos mientras hacíamos lo que los franceses llaman hacer el "flaneur" llego el propietario.
Empezamos a hablar de coches raros como los que tenía por ahí y en un momento de la conversación le dije por que uno de los camiones tenía un adhesivo de BULTACO , lo cual nos llevó a otra gran sorpresa .
En otra sala del garaje se amontonaban viejas Bultacos de motocross , trial , Dons Yamaha Galuoise pata negra del Dakar del 84 e infinidad de motos a medio restaurar.
Nos dijo que se llamaba Serge Bacou lo cual hizo que la conversación diera un vuelco de 180 grados y nos explico con una sencillez y una humildad que me sorprendió al estar delante de una leyenda viva del motociclismo francés , alguien que en su día había marcado época ganado con Bultaco toda sus títulos nacionales y después en su primera incursión en el Dakar llegar segundo . Al final solo hablaba el , en un castellano mas que aceptable y casi sin acento.
Gracias Serge Bacou , LE GRAN SERGE , por perder tu tiempo con nosotros y gracias por darnos todo tipo de explicaciones a nuestras preguntas.
Durante kilómetros estuvimos hablando de ti y de tu sencillez.
Espero en un futuro no muy lejano volver a visitar tu garaje y quizás mercadear algún coche antiguo.
G R A C I A S
Quina història més bonica! Me n'alegro molt, de veritat :)
ResponElimina